Compartir:

Contentos por el Gran Bazar pero inconformes con otros compañeros se encuentran los vendedores ambulantes que fueron reubicados al recién inaugurado mercado ubicado en Barranquillita.

Le sugerimos: El rumbo de los nuevos proyectos ambientales de Barranquilla

La Asociación de Vendedores Estacionarios y Móviles de Barranquilla, Asovendedores, reconoció los esfuerzos del Distrito por la construcción del Gran Bazar que les brindó un nuevo y mejorado espacio para sus ventas al tiempo que calificaron la obra como una “muestra de la voluntad política de un alcalde comprometido”.

Le interesa: Nueva zona del Malecón se estrenará este fin de semana

Pero también mencionaron que otros vendedores están ocupando los espacios de los que fueron reubicados “ofreciendo productos que no corresponden a su actividad comercial”, lo que consideran como competencia desleal.

Lea: Cae alias Cigarra, el ‘terror del hurto de vehículos’ en Barranquilla

“El sector de graneros dentro de sus productos, hoy aprovechándose de que no están los vendedores que fueron reubicados han incluido en sus surtidos las frutas y verduras que no eran productos de sus ventas. Eso se convierte en una competencia también desleal y de poca solidaridad frente a estos vendedores que de una u otra manera dieron su cuota de sacrificio en el proceso de transformación de Barranquillita”, dijo Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores.

En ese sentido, Cervantes agregó que el Gran Bazar “se hace sostenible en la medida que hayan las garantías para poder ejercer o seguir ejerciendo su actividad y una de ellas es garantizarle ventas”.

De interés: En Soledad, capturan a un presunto extorsionista en flagrancia

Por ello, pidieron el acompañamiento del Distrito “ejerciendo un control by eficiente en estas zonas recuperadas para que ni vendedores, ni comerciantes formales a través de sus extensiones se conviertan en competencias desleal”.

Con el fin de concertar soluciones frente a la situación el presidente de Asovendedores se reunió con su par de Asaba, Ramón Castilla, quien, afirma Cervantes, se comprometió en hablar con su gente para evitar la competencia desleal.

Lea además: Turista fue estafada en Cartagena: le cambiaron 100 dólares por 40 mil pesos

“El propósito de la organización, es lograr que los vendedores y comerciantes del nuevo mercado se sostengan en el tiempo y tengan la oportunidad de crecer en este proyecto llamado Gran Bazar”, finalizaron.