Compartir:

El destino de unas 20 familias del barrio Manga de Arroyo, en Juan Mina, es incierto. Tras ser desalojados por completo de sus hogares este lunes, los residentes de este sector tendrán que buscar un nuevo lugar donde vivir y una nueva forma de ganarse el sustento diario para subsistir.

Lea: En Soledad adelantan mesas técnicas por servicio de acueducto

De interés: Ratifican fallo que niega curul del Concejo a Andrea Vargas

El desalojo de las viviendas los tomó por sorpresa. Según Aidee Núñez, representante legal de las familias retiradas del predio, estas personas tenían unos 30 años viviendo en el sector sin ningún problema.

“Cuando las familias llegaron a Juan Mina este sector era puro monte, así que decidieron construir ahí. Había un predio al lado de ellos que en ese momento era de un particular, luego pasó a manos de la Zona Franca y luego a ser parte del Distrito. En el año 2022, unos invasores intentaron tomar control del lote con construcciones irregulares, por lo que la Alcaldía decidió desalojarlos. Sin embargo, ahora después de un tiempo vienen y les dicen a las familias que los predios donde viven también pertenecen al bien fiscal de ellos y por eso deciden desalojarlos. Este es un proceso aberrante, les notificaron un día antes y luego vinieron a desalojarlos”, manifestó.