Tras varias semanas de laboratorio vial, el contraflujo de la calzada norte de la carrera 51B, entre calles 94 y 84, se implementa de manera oficial en el horario de lunes a sábados de 7:00 a. m. a 7:00 p. m
Lea: Entregan 19 laboratorios de innovación en municipios del Atlántico
Lea: Establecen medidas por avance de erosión en la vereda de Caimital
La medida fue confirmada por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, que indicó que fue adoptada con el fin de reducir congestión, generar menores tiempos de viaje y promover la optimización de la infraestructura existente.
De acuerdo con la secretaria Eucaris Navarro Manzur, durante el periodo de prueba se evaluaron distintos indicadores de ingeniería de tránsito, comparando la situación actual con la medida adoptada, usando como criterios los tiempos de viaje, demoras promedio, longitud de cola, niveles de servicio y la seguridad vial.
Lea: Estos son los cortes eléctricos programados para este jueves
Lea: Verano insta a la academia a construir desarrollo social desde las regiones
Indicó que se evidenció una reducción en los tiempos de viaje y espera del 38.6 % y 53.3 %, respectivamente. Así como también se constató el aumento de la velocidad de viaje del corredor en un 63.6 %, pasando de 11km/h a 18 km/h en promedio.
“Tuvimos una información precisa que nos permitió tomar acciones que alivian la movilidad, facilitan el flujo vehicular, disminuyen los represamientos y los tiempos de viaje, lo que permite mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector”, dijo la funcionaria.
Lea: Amplían plazo para reclamar subsidio de Renta Ciudadana en Barranquilla
El Distrito indicó que, a través de estas acciones de gestión de tráfico, se logra aumentar la capacidad de las vías e impactar de forma positiva a los conductores y peatones, puesto que tendrán otras alternativas diferentes a las rutas tradicionales para moverse de manera segura.