La niñez, las mujeres y la juventud fueron algunas de las poblaciones “más beneficiadas” con la aprobación del Plan de Desarrollo 2024-2027, que recibe el nombre de ‘Barranquilla a Otro Nivel’. Así lo destacaron varios concejales, quienes lograron la inclusión de una serie de proyectos y estrategias de gran impacto social.
Juan José Vergara, del Partido Conservador, indicó que la ciudad cuenta con necesidades que son respondidas a través de la hoja de ruta, que fue objeto de análisis por cerca de un mes en el seno del cabildo distrital.
“Estuvimos conociendo las necesidades en distintos sectores de la ciudad, escuchando a la comunidad. Hemos logrado sacar adelante este proyecto, que impulsará el desarrollo de la ciudad y beneficiará a la comunidad en general”, destacó.
Asimismo, destacó que “estamos muy contentos con el respaldo al proyecto para la inclusión de niños con problemas neurocognitivos en los parques. Esto quiere decir que será una política pública que tendrá seguimiento, algo que es muy relevante”.
Agregó que “hemos venido llamando la atención sobre las necesidades de la ciudad y hoy se va a tener en cuenta todo lo que tiene que ver con el cableado en desuso por parte de las empresas prestadoras de servicios y hacer un capítulo importante para esto y mejorar la calidad de este sector”.
También expuso que es “primordial” la constitución de la Oficina de la Juventud, puesto que permitirá responder a las necesidades de esta población en distintos aspectos.