Compartir:

En la madrugada de este viernes 31 de mayo se registró la caía de un tramo del puente de la 30 que comunica a Barranquilla con el municipio de Soledad.

Relacionado: Cuatro personas muertas y 3 heridas deja colapso de tramo en puente de la 30

Relacionado: ¡Atención! Colapsó tramo de puente que comunica a Barranquilla con Soledad

Según el reporte, el cráter se abrió en una de las calzadas de la calle 30 vía aeropuerto, sentido norte - sur, altura del puente del INEM, ubicado en Soledad. 

Testigos relataron a EL HERALDO cómo sucedieron los hechos y los momentos de tensión tras la emergencia. 

El ciudadano Leandro Londoño contó que pasó por la zona a eso de las 2:30 a.m. y a esa hora evidenció una filtración de agua debajo de la plataforma del puente. 

“Observé un chorro de agua, como una fuga, debajo del puente. Yo me imagino que esa filtración pudo desencadenar que el puente se viniera abajo”, explicó el testigo. 

Le sugerimos: Árboles caídos y carros arrastrados, emergencias por lluvias en Barranquilla

Otro de los testigos fue Wilder Rafael Monsalvo Osorio, un hombre que atestiguó cómo se produjo el colapso del tramo del puente. 

'Yo iba pasando y a 20 metros de donde ocurrió el puente, yo sentí como un golpe', manifestó en principio. 'Al lado izquierdo mío veo el hueco en el puente. Yo lo que hice fue bajarme, apagar mi carro y correr para ver qué había pasado, expuso. 

De interés: En menos de 24 horas asesinan a otra mujer en Bogotá

Entonces explica lo que más lo aterrorizó: 'Yo me asomo y estaban todos los dos carros tirados ahí. Sentía voces de auxilio, como de una niña y otro señor que estaba afuera y otro señor de la moto también pidiendo auxilio', manifestó. 

'Yo estaba dando el auxilio más que todo el de la moto, el señor del carro gris', declaró Monsalvo Osorio. 'Después llegaron os bomberos, la gente de la ambulancia y ahí empezamos a ayudar a los otros heridos', testimonió. 

Le sugerimos: Asesinan en Malambo a joven de 20 años de edad

Tras los hechos, las imágenes del accidente muestran vehículos destrozados y atrapados en el socavón, mientras los equipos de rescate trabajan contra reloj para encontrar y asistir a las víctimas.

Por otra parte, los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos. El saldo es de cuatro personas fallecidas y otras tres heridas como consecuencia del siniestro.

Henri Martínez, quien lleva alrededor de 60 años viviendo en la zona, relató que esta emergencia se asemeja a  “crónicas de una muerte anunciada”, pues desde hace varios años se veía venir.

“Ya nosotros (los habitantes del sector) no hemos venido dado cuenta que en cualquier momento se podía caer. No nos prestaron atención. Ahora vienen las consecuencias: varios muertos y heridos (…) hace mucho tiempo lo habíamos reportado al municipio de Soledad. Se dice que hay unas filtración de agua y el puente viene decayendo”