La alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, se pronunció respecto a la lamentable emergencia que se registró a tempranas horas de este viernes 31 de mayo por el hundimiento del tramo del puente que colinda entre Barranquilla y el municipio.
Relacionado: Emergencia en la calle 30: esta es la identidad de los heridos y fallecidos
Relacionado: Cierran puente de la calle 30 en ambas direcciones tras la emergencia
De manera clara y directa la mandataria aseguró que le solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) el 12 de marzo del presente año la intervención de la estructura por el mal estado.
“Evidenciamos que el tramo de Tauro y California se encontraba en completo abandono. También las orejas de este puente y la estructura estaban en mal estado, lo primero que hice fue ir a Bogotá y decir: ¿A quién le pertenece esta intervención?”.
De interés: Cráter es de 5 metros de profundidad: Bomberos sobre emergencia en calle 30
“Después de reunirnos con el Área Metropolitana, con ANI y el Distrito de Barranquilla, se concluyó que el tramo Tauro - California le correspondía a Soledad; pero el puente —porque es una vía nacional y las orejas—, le correspondía a la concesión. Esa concesión ruta Caribe creo que no nunca le entregó la ANI esta infraestructura, entonces le corresponde a la entidad (ANI) la intervención urgente”, aseguró Sandoval.
Al tiempo, la mandatario lamentó los hechos y envió condolencias a las víctimas. “Toda la administración se suma el dolor que tiene en sus familiares en este momento, también a los heridos”.
Le sugerimos: Autoridades sugieren vías alternas por colapso de tramo de puente en la 30