En tanto se desarrollan las evaluaciones pertinentes para determinar qué pudo provocar el colapso del puente de la calle 30 sobre la Circunvalar, la concesión Autopistas del Caribe hizo presencia en el lugar a través de sus contratistas, quienes enfatizaron en que el tramo afectado no corresponde a la jurisdicción a cargo de la firma.
“Este tramo no corresponde a Autopistas del Caribe. Esta concesión tiene a cargo desde el aeropuerto (Ernesto Cortissoz) hacia la vía a Cartagena”, informó a EL HERALDO Víctor Austariz, coordinador de mantenimiento de Autopistas del Caribe.
Aunque será necesario esperar la evaluación y los informes correspondientes de las entidades correspondientes, el contratista aseguró que lo que se puede ver es que lo que colapsó fue la rampa de acceso al puente, al parecer por una fuga en el alcantarillado.
Autopistas del Caribe es el concesionario encargado de los “estudios, diseños, construcción, operación, mantenimiento, gestión social, predial y ambiental del Proyecto de Concesión Vial Autopistas del Caribe Corredor de Carga Cartagena – Barranquilla que tiene una longitud de vías existentes de 253 km Origen-Destino, la cual se desarrolla entre los departamentos de Atlántico y Bolívar”.