Un hombre de 39 años fue capturado por el delito de maltrato animal por conducir un semoviente equino que cayó sobre las rejillas de canalización del arroyo de la calle 33 con carrera 8 en Barranquilla.
Lea: Comienza reparación de colector afectado por desplome en puente de calle 30
De interés: Cierres viales por ampliación de carriles y remodelación de espacio público
Le sugerimos: Distrito brindará acompañamiento a mujeres migrantes en ‘Espacios de Apoyo’
Según el reporte de las autoridades, en medio del recorrido el animal insertó tres de sus extremidades en las rejillas de la alcantarilla y como consecuencia se desplomó en mitad de la calle.
Ante este panorama, uniformados del Grupo de Policía Ambiental y Recursos Naturales de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Barranquilla realizaron la captura del sujeto e hizo un llamado la ciudadanía.
Lea aquí: Acompañamiento integral a lesionados por emergencia en calle 30
“Recuerde, los animales son seres que sienten, no son cosas y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial causado directa o indirectamente por los humanos, así lo declara la Ley 1774 de 6 de enero del 2016”, anunció la Policía.
Lea además: Proyectan dos meses de cierre total del puente de la calle 30 tras emergencia
Agregó: “Evitemos causar daños a quienes no tienen voz para defenderse. Cuidémoslos y respetémoslos como tales, ellos merecen su espacio, nuestro cariño y sobre todo nuestra atención”.
Por último, la Policía agradeció a la comunidad que ha denunciado este tipo de casos a través de la línea de emergencia 123.