Compartir:

En Barranquilla, las autoridades sanitarias han incrementado las medidas de vigilancia y control vectorial para detectar la presencia o circulación del virus Oropuche.

- Lea: “Baranoa ha logrado muchas cosas en tan solo 150 días”: Palma

- Vea: Turismo de eventos y negocios, un motor económico para Barranquilla

- Aquí: Banda oriental del Atlántico pide plan de contingencia contra ‘La Niña’

Aunque hasta el momento no se han reportado casos en la ciudad, el Distrito ha adoptado esta medida debido a la alerta emitida por la Organización Panamericana de la Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS).

La secretaria de Salud del Distrito, Stephanie Araujo Blanco, hizo un llamado a la comunidad para evitar el pánico y que ante cualquier síntoma se debe acudir a un médico.

(Le puede interesar: Promueven más de 800 vacantes para áreas tecnológicas en Barranquilla

“Seguimos haciendo las búsquedas activas comunitarias diariamente en los barrios con los Caminantes de la Salud y nuestros técnicos de salud ambiental; estamos reforzando las medidas de prevención, pero también el llamado es a no crear pánico y seguir las recomendaciones para prevenir”, dijo.

Es de anotar que el virus del Oropouche es transmitido a los humanos por la picadura de insectos infectados como el Culex. Dicha enfermedad presenta síntomas muy parecidos al dengue, el cual también es transmitido por otro mosquito llamado Aedes aegypti.