Desde las 4:00 a. m. de este martes se encuentra activo un Puesto de Mando Unificado (PMU) debido al paro de taxistas en Barranquilla y su área metropolitana.
- Lea: Taxistas bloquean dos puntos del área metropolitana de Barranquilla
- Vea: Crisis de La Mojana: minería ilegal y pocas acciones del Gobierno
- Aquí: Zona portuaria de B/quilla, con “récord histórico” en movilización de carga
Desde esta instancia se viene haciendo seguimiento y monitoreo a dicha jornada de protesta, así como se ha dispuesto del acompañamiento necesario para garantizar el orden público, la convivencia y el tránsito.
La Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana de Barranquilla y el Ministerio Público lideran el PMU.
(No deje de leer: Incertidumbre tras consejo de ministros en la Casa de Nariño)
Desde la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito se ha dispuesto del equipo de Gestores de Convivencia y Enlaces Comunitarios con el fin de acompañar las manifestaciones.
Para redireccionar el flujo vehicular hacia los desvíos previstos, la Policía Metropolitana tiene un dispositivo de apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte.
(Lea aquí: Gobernación fortalecerá la infraestructura cultural y deportiva en Manatí)
Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla establecieron medidas conjuntas de control entre la Policía y orientadores de movilidad en los distintos puntos.
Además, la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden de la Policía estará en distintos puntos que permitan acudir de manera inmediata a aquellos lugares donde llegase a requerirse la presencia para garantizar el derecho a la manifestación pública pacífica.
(Vea también: Chiquita Brands tendrá que indemnizar a víctimas de las AUC en Colombia)
Hasta el momento, el funcionamiento de Transmetro se mantiene, como normalmente se presta el servicio, desde las 5:00 a. m.