Compartir:

Según se había dado a conocer el pasado lunes festivo gracias a un mensaje que trascendió a través de las redes sociales y que habría salido de un grupo de conductores de la ciudad, este martes 11 de junio se llevaría a cabo un paro de transporte en Barranquilla y su área metropolitana, a partir de las 5:00 a. m.

Sin embargo, pese a lo anunciado, a esta hora los usuarios del transporte público reportan normalidad en el servicio de buses de Sodis, Coolitoral, Coochofal, Simón Bolívar, Cootransoriente, entre otros.

Aunque hasta el momento no han dado inicio las protestas, se conoció que el Esmad ya está ubicado en los puntos donde habría bloqueos.

Cabe recordar que si bien la jornada de bloqueos había sido convocada hace algunas semanas por varios gremios de taxistas y empresas de buses, algunas de estas organizaciones han expresado que no habrá suspensión del servicio debido a las mesas de trabajo que se vienen adelantando con el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB).

Al margen de dicho pronunciamiento, en las redes sociales ha trascendido que un grupo de conductores de taxis han planteado adelantar dicho paro para expresar su rechazo contra la ilegalidad en el transporte público.

De acuerdo con dicha información, los manifestantes se concentrarían en cinco puntos: Vía Oriental hacia el Aeropuerto, rotonda de la 17 en el barrio Simón Bolívar, puente de la avenida Cordialidad con Circunvalar, puente de la carrera 46 con avenida Circunvalar, Circunvalar a la altura del barrio Las Flores y avenida Circunvalar con carrera 38.

Frente a esta posibilidad, el Grupo Aeroportuario del Caribe hizo un llamado a los viajeros para que tomen las medidas pertinentes para evitar contratiempos en sus desplazamientos hasta el aeropuerto Ernesto Cortissoz.