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La implementación del Sistema Inteligente para el Recaudo electrónico, Control de Flota e Información al Usuario (Sibus) en el transporte público colectivo del área metropolitana de Barranquilla sigue avanzando. Este miércoles, Transmecar dio inicio al proceso de vinculación, convirtiéndose en la empresa número 21 que se suma a esta iniciativa, de las 23 que operan en esta jurisdicción.

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Libardo García, director del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), indicó que esta vinculación se materializó tras una serie de mesas de trabajo.

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“Estamos buscando que sea una etapa de consolidación del proyecto. Estamos abriendo las puertas del AMB para trabajar en equipo y que las necesidades de la empresa sean atendidas de manera oportuna”, expuso el funcionario.

“Esperamos que Transmecar sea un aporte importante para el sistema y toda la comunidad. Que se genere beneficio para la comunidad y todos ganemos con este proceso”, expuso David García, gerente de dicha compañía. 

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De esta manera, la empresa de buses podrá adelantar la renovación de sus tarjetas de operación, así como asume el compromiso de integrar el sistema a su flota y adelantar la transmisión inmediata de conteo de pasajeros y monitoreo en tiempo real de los servicios.

Asimismo, Transmecar hará el pago del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) por validaciones y tendrá plazo hasta el 30 de julio para definir el inicio de la funcionalidad de recaudo con el aliado tecnológico y la fiducia.