Compartir:

Gracias al triunfo de cuatro estudiantes sobresalientes, el Colegio Gimnasio Christophoro Colombo, ubicado en la calle 80B #42D–89, recibió el premio del concurso de robótica The Bee Boo Challenge de la categoría infantil y categoría juvenil que se llevó a cabo en Cancún, México.

Vanessa Meza, rectora de esta institución barranquillera, contó que fueron convocados por el Colegio Biffi y La Salle para un challenge de robótica en diferentes categorías, el cual dejó en primer lugar a los estudiantes Juan Diego Mora y Diego Zuluaga.

Lea aquí: Institución Universitaria de Barranquilla gestiona acreditación internacional

Por su parte, en el segundo lugar quedaron Emmanuel Peralta y Gabriel Arenas, quienes junto a sus compañeros recibieron asesoría del profesor de robótica de la institución, Édgar Pulgarín, quien además se encargó de acompañarlos hasta Cancún.

“En la Liga de Colombia primero participamos entre las diferentes ciudades. Fue gente de diferentes ciudades de Colombia, de Huila, de Medellín, de Bogotá y ganamos. Y después participamos a nivel internacional contra la Liga de México y también ganamos, ocupando primer y segundo puesto”, dijo Vanessa Meza, rectora de la institución.

Le interesa: Junior presenta su plan de abonos para el segundo semestre de 2024

Por su parte, Ronald Mora, padre de Juan Diego, no ocultó su felicidad al hablar de lo orgulloso que se siente de este premio alcanzado por su hijo de 12 años.

“Nosotros como padres estamos con un orgullo muy grande por ser un niño muy inteligente debido a que nos alegra que se interese o se anime por esta clase de cosas. En la sociedad en este momento hay tantas cosas malas que pueden perjudicar la inocencia o enviar del buen camino a un niño que ver lo bueno que es Juan Diego nos llena de gratitud”, dijo Mora.

Contó, además, que su hijo siempre se ha interesado por la robótica y que es un estudiante ejemplar. “Nunca hemos tenido que estar atrás de él para que haga sus tareas. Siempre es muy cumplido y responsable”.

Lea: Maestros en Atlántico rechazan “privatización” de la educación

“Cuando tuvieron la oportunidad de participar en el concurso, se impresionó porque ya una cosa es estar en una competencia internacional. Seguramente, junto a su compañero, tenían igual la presión de decir que ya estaban en una competencia internacional, pues tienen que haber otros competidores que posiblemente tenían mayores capacidades que ellos, pero fueron los mejores”, destacó.

Mora señaló que su hijo siempre ha ocupado el primer lugar académico debido a que en todos sus periodos de clase demuestra disciplina y compromiso con cada tarea desempeñada por lo que sus padres lo apoyan en un 100 % en cada una de sus decisiones.

Lea también: Triple A realiza instalación nueva red de tubería en el barrio Paraíso

“Él es muy competitivo porque él mismo llega, lo primero que hace es hacer sus tareas, después ya se pone a jugar,  porque le gusta mucho el fútbol, tiene su Xbox y con eso también se entretiene, pero lo primero para él es hacer las tareas.  Al ver que él se interesa por estas cosas, nosotros hacemos el esfuerzo, lo que más podemos, por apoyarlo en las buenas decisiones que él toma y en este tipo de actividades que aparte que lo llenan a uno de orgullo, pues le encaminan o le pueden abrir como más el abanico de posibilidades”, aseveró.

Es preciso señalar que además de ser buen estudiante, a Juan Diego también le gusta practicar deporte. “Él mismo se presiona para mejorar, él estudia, es bien aplicadito y como padres lo apoyaremos para que cumpla todos sus sueños y propósitos ya que desde muy pequeño lo ha venido demostrando”.

De interés: Este martes corte de energía por mantenimiento en Barranquilla y Soledad

Finalmente, el Colegio Gimnasio Christophoro Colombo aseguró que continuará trabajando para que sus estudiantes sigan desarrollando sus habilidades y destrezas.