Más de 70 mil estudiantes y 1.600 docentes de los colegios oficiales se benefician de la política de bilingüismo año tras año en Barranquilla. Así lo destacó el alcalde Alejandro Char, quien sostuvo que el aprendizaje de la lengua extranjera es fundamental para “expandir un territorio, eliminar límites y fronteras”.
Leer más: Alerta por primera tormenta tropical que se forma en el Caribe
“Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que nuestros muchachos tengan todas las herramientas posibles y se conviertan en los mejores estudiantes del país. Ahora no solo aprenden inglés, sino que potencializan sus habilidades en tecnología e innovación y cuentan con una universidad pública a otro nivel. Tienen todo nuestro apoyo para salir adelante”, dijó.
Char sostuvo que esta apuesta de ciudad, que se lleva a cabo en alianza con el British Council, se potencializa dentro del Plan de Desarrollo Territorial 2024-2027. Se busca –dijo– formar estudiantes como ciudadanos globales.
“La enseñanza del inglés llega a la totalidad de colegios públicos de la ciudad; es decir, las 153 instituciones educativas ya cuentan con un ambiente bilingüe que les permite fortalecer sus conocimientos y habilidades comunicativas en la lengua desde los más pequeños, convirtiendo este aprendizaje en un derecho de todos”, anotó el burgomaestre.
Ver también: Es oficial: se hundió la reforma a la educación
Por su parte, la secretaria de Educación, Paola Amar, señaló que con este camino que se ha trazado con “Barranquilla es Bilingüe” se busca “convertir el dominio y aprendizaje de la lengua extranjera, no en un privilegio, sino en un derecho de todos”.