Compartir:

En aras de continuar fortaleciendo las capacidades operativas de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la Alcaldía hizo entrega de un CAI en el barrio La Paz, en el suroccidente de la ciudad.

Leer también: Distrito invertirá $2.500 millones en cinco proyectos para primera infancia

Relacionado: Nuevo Observatorio Inmobiliario de Barranquilla funcionará desde este jueves

“La Paz tiene un nuevo CAI con hombres y mujeres dispuestos a estar cerca de la comunidad, velando por la tranquilidad y sana convivencia del sector. Queremos a la Policía actuando con contundencia contra la criminalidad y a la gente viviendo sin miedo”, aseguró el alcalde Alejandro Char durante la entrega.

Es importante mencionar que este es el tercer CAI que se estrega en este cuatrienio con el propósito de robustecer la vigilancia comunitaria de los distintos sectores de la ciudad: “La lucha contra la delincuencia no se puede perder, por ello desde la Alcaldía seguimos entregando más herramientas a la Policía”.

El mandatario recordó que también se les ha entregado 409 motos, 70 camionetas y radios de comunicación, entre otras herramientas, lo cual ha sido posible gracias a los recursos de la tasa de seguridad que pagan los barranquilleros y atlanticenses.

Este CAI brinda servicios de seguridad y convivencia ciudadana a los habitantes de los barrios La Paz, Siete de agosto, Rosales, La Esmeralda, Nueva Colombia, Los Olivos I, Me Quejo, Ciudad Modesto y La Manga, dentro del marco del modelo de vigilancia por cuadrantes.

 La obra tuvo un costo de $756.231.181 y contempla garita de entrada, cocineta equipada, vestidor, baño equipado, depósito y cuarto de servicio.

De interés: Reportan emergencias por fuertes lluvias en Barranquilla este martes

Esta edificación tiene características especiales como ventanas y puertas blindadas, sistema de iluminación con lámparas led, aire acondicionado y aporta al urbanismo del sector al contar con sendero peatonal y parqueadero de motos y carros.

El alcalde Alejandro Char fue enfático en señalar que desde la administración se están haciendo múltiples esfuerzos por fortalecer los equipos, herramientas y capacidad técnica de la Policía para que los ciudadanos vean resultados que lleven a la tranquilidad y a la disminución de crimenes, hurtos y delitos en la ciudad.