Compartir:

La seguridad de Barranquilla, Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Galapa sigue siendo una prioridad para los gobiernos locales, departamental y nacional. Por ello, este jueves se lanzó la nueva estrategia para combatir la criminalidad en la ciudad y los municipios del área metropolitana.

Lea aquí: Comenzó a operar nuevo Comando de la Policía en Sabanalarga

Le sugerimos: Preparan medidas para Festival del Pastel en Baranoa este fin de semana

Por si le interesa: Buscan erradicar los casos de violencia de género en Soledad

El monumento de la Aleta del Tiburón fue el lugar escogido para presentar los dos nuevos grupos élites, que harán parte de la llamada Acción Unificada por la libertad personal, que entrarán a operar para luchar contra los hurtos en todas sus modalidades y la extorsión.

Estos grupos, que reforzarán la seguridad de Barranquilla y los municipios del área metropolitana, se fortalecen con recursos de la tasa de seguridad y convivencia ciudadana que recauda la Gobernación del Atlántico. El ministro de Defensa, Iván Velázquez; el director general de la Policía, William Salamanca; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y la Policía Metropolitana estuvieron en el evento.

Lea aquí: Inspeccionan avances del proyecto del Malecón del Suroriente