Con el objetivo de reconocer la labor de los educadores más sobresalientes de Barranquilla y del departamento del Atlántico, la Asociación de educadores Distritales de Barranquilla (Adeba), realizó lanzamiento del premio Huellas de Innovación Educativa al maestro.
“No es un panorama catastrófico”: contralor sobre recorte presupuestal
Este reconocimiento busca visibilizar sus prácticas pedagógicas, promover la valoración social y apoyar la profesionalización de los educadores de la región.
Los profesores o colectivos docentes podrán presentar sus proyectos educativos en 11 áreas como: educación inicial, básica primaria, ciencias naturales, ciencias sociales, ética y valores, matemáticas, lengua castellana, educación física, tecnología en informática, educación artística e idioma extranjero.
Los proyectos serán estudiados por un grupo de especialistas y la premiación será el día del maestro en el 2025.
Air-e detecta la reconexión ilegal en un motel en Juan Mina
Durante el lanzamiento se le hizo un reconocimiento a un grupo de docentes que han aportado sus experiencias significativas, entre los que se destacan Ibida Jiménez, rectora de la IED Betsabé Espinosa; Angely Luz Escobar, docente del municipio de Malambo, reconocida por su forma peculiar de adelantar su pedagogía con bailes de la región; Elsy Robles Ordóñez, ex secretaria de educación distrital y actual rectora de la IED El Campito y Erquimio Taborda Martínez, Titán Caracol, docente de la IED San Gabriel y quien dirige el Semillero de investigación en Ciencias Espaciales, programa que le ha permitido llevar a jóvenes de Barranquilla a la Nasa.
Este sábado, ‘Barranquilla es Río’ se realizará en la ciénaga de Mallorquín
Además, fueron galardonados el maestro y escritor Antonio Avendaño, Elisa Guerrero, de la vereda las nubes; Lilian Jiménez, fundadora de la escuela comunitaria de la Luz hoy IED San Miguel Arcángel; Carlos De la Hoz educador y escritor; Marlon Mejía, rector de la IED José Consuegra Higuinns y los fundadores del colectivo Navegario docentes e historiadores Omar Borja Viloria y José Stevenson.
José Ignacio Jiménez, presidente de Adeba indicó que este es un reconocimiento a la labor de los docentes “que aportan su granito de arena a la calidad educativa de Barranquilla y el Atlántico”.