Compartir:

Barranquilla tiene algo que enamora a las personas. Algunos dicen que es el calor que emana o la gastronomía que tiene, pero Richard Jerez, ciudadano chileno, considera que lo más llamativo que tiene la ciudad son los espacios naturales aprovechados para el turismo como Gran Malecón y el Ecoparque Mallorquín, que son parte de los planes idóneos para hacer durante esta temporada de vacaciones en la capital del Atlántico.

(Le puede interesar: Más de 32.000 arepas de huevo se vendieron en Luruaco durante festival)

“Al llegar a Barranquilla uno se da cuenta de lo grande que es y de las muchas cosas que tiene como este Gran Malecón, el cual no se puede encontrar en otros países ni siquiera, en Viña del Mar tenemos una costanera parecida, pero no al nivel de esta ciudad. Es una inversión muy importante que se está haciendo en este lugar y en el ecoparque Mallorquín que nos sirve a nosotros los turistas para pasar la temporada de vacaciones de mitad de año en la costa contemplando la fauna y flora que hay en la ciudad”, expresó. Jerez.

Asimismo, agregó que otra de las razones que lo motivó a venir en primer lugar a Barranquilla fueron las actividades deportivas que hay en la ciudad.

(No deje de leer: Distrito agiliza obras de transformación del Hospital Barranquilla)

“Quería conocer Barranquilla porque la selección chilena de fútbol viene a jugar acá las eliminatorias y pues se ve una cultura deportiva muy parecida a la de nuestro país, entonces muchos decidimos visitar la ciudad para ver los estadios, a los equipos locales y pues hacer deporte por acá en los espacios disponibles”, dijo.

Con respecto a esto, el ecoparque Mallorquín incluyó para estas vacaciones una oferta de deportes náuticos en el ecosistema que consiste en la práctica del kayak y bicicletas acuáticas.

(Vea aquí: Obras en cuenca 2 y 3 en Palmar se entregarán en entre octubre y diciembre)

Adicionalmente, este espacio tiene disponible actividades como el aviturismo, senderismo por los manglares, un sector para la observación de peces, humedales y locales gastronómicos y de hidratación.

La experiencia en estas atracciones, que tienen un costo que dependerá del tiempo de las actividades que escojan y el número de personas que accedan a ellas, estará disponible en el mismo horario de funcionamiento del Ecoparque. Es decir, de martes a domingo, de 6:30 a.m. a 5:00 p.m., y en caso de haber festivo, el ecosistema descansará el martes, por lo que en semanas con puente incluido, las actividades van de miércoles a domingo en el horario mencionado.