Compartir:

La Fundación She Is en alianza con el Space Center de la Nasa está invitando a niñas entre los 11 y 16 años de cualquier parte de Colombia a participar en su segunda convocatoria “Ella es Astronauta Virtual”. El programa tiene como objetivo capacitarlas a través de una plataforma E-learning en educación Steam (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas).

Le sugerimos: Tarifas del Sibus ya aplican a todas las empresas

El proyecto, que llega a su séptima edición, cuenta con el apoyo de AES y Organon. Buscan a través de este programa que las adolescentes desarrollen habilidades como inteligencia emocional, pensamiento crítico, liderazgo y la resolución de problemas de la actualidad a través de módulos académicos, eventos inspiracionales, seminarios web, entre otros.

Lea: El Judicial | Historia de un descabezado que se hizo leyenda en Puerto Mocho

A lo largo de cuatro meses de aprendizaje virtual, las 100 niñas elegidas a nivel nacional desarrollarán importantes habilidades para su desarrollo académico e interpersonal. Al finalizar el programa, todas las participantes presentarán un proyecto final, y los dos mejores proyectos serán acreedores de una inmersión académica en el Space Center Houston de la Nasa en 2025. 'En esta segunda etapa, nuestro objetivo es llegar a los rincones más apartados de Colombia”, así lo indicó Leidy Martínez, directora del proyecto de Ella Es Astronauta.

De interés: Hombres en moto asesinan a joven conocido como ‘Pepino’ en Evaristo Sourdis

Otro de los objetivos del programa es que las niñas logren empoderarse y abrir las puertas de un futuro donde serán embajadoras de sus territorios, y que esto será posible gracias al invaluable apoyo de diversas empresas y actores que han sido fundamentales para la expansión de este programa. “Hoy en día, no solo buscamos transformar la vida de cientos de niñas a través de la educación, sino también contribuir al desarrollo de regiones más prósperas y a la paz en nuestro país', afirmó.

Lea también: Cinco vacantes comerciales para trabajar en Barranquilla

Desde 2019, este importante proyecto ha logrado graduar y certificar a más de 500 niñas colombianas y espera seguir incrementando este número, con el objetivo de que logren empoderarse y abrir las puertas de un futuro donde serán las embajadoras de sus territorios.