La Nueva EPS realizará hasta el 26 de julio un estudio de los prestadores públicos y privados de servicios de salud en Colombia, que tengan interés en hacer parte de la red de atención para sus 11,2 millones de afiliados.
El estudio, según explicó la entidad, no es vinculante ni para los interesados ni para la Nueva EPS; es decir, su objetivo es conocer qué oferta de servicios de salud existe en el país, sobre todo en territorios alejados y rurales.
Según el agente interventor Julio Alberto Rincón Ramírez, al desarrollar este ejercicio se ampliará la oferta de red de servicios lo que permitirá mejorar la garantía de la prestación. “El fortalecimiento, ampliación, optimización y regularización de la prestación de servicios de salud nivel nacional es vital para nosotros, por lo cual es imperativo contar con una red aliada de prestadores con altos estándares de calidad que permitan a la entidad cumplir con la normatividad legal vigente que regula esta materia” puntualizó.
Rincón explicó que “básicamente los prestadores interesados deberán contar con una infraestructura física, técnica y científica idónea, que se ajuste a las necesidades demográficas, geográficas, y poblacionales, con el fin de que se encuentren en la posibilidad de cumplir con el lleno de requisitos normativos y de políticas de contratación de Nueva EPS”.