Compartir:

La destinación de $8.500 millones para la dotación y modernización tecnológica de la Fábrica de Cultura de Barranquilla, la recuperación del teatro Amira de la Rosa, la ampliación en dotación para el Portafolio de Estímulos y el aumento de Casas Distritales de Cultura hacen parte de las acciones que el Distrito de Barranquilla ha puesto en marcha para fortalecer la oferta cultural.

(Identifican al hombre muerto tras ataque sicarial en el barrio Las Estrellas)

La administración distrital ha venido apostándole por el fortalecimiento y la proyección de los espacios culturales, con el fin de que fomenten  la participación de la comunidad, que permita que el ciudadano no solo sea un espectador de los grandes eventos, sino que se involucre en ellos.

(Este martes, trabajos eléctricos en Barranquilla y Soledad)

Juan Carlos Ospino, secretario distrital de Cultura, aseguró que estas acciones permiten demostrar que la cultura en Barranquilla va mucho más allá del Carnaval.

“Los barranquilleros tienen un enorme cariño y apego por sus carnestolendas, pero no podemos olvidar otras áreas tan importantes de las bellas artes como la literatura, las artes escénicas, las danzas, la música y el teatro que parecían estar divorciadas del entorno y desarrollo cultural de nuestra ciudad”, sostuvo el funcionario.

(Capturan a alias el Italiano, jefe del Clan del Golfo en el Atlántico)

Indicó, además, que es relevante que la ciudad cuente con un “horizonte cultural más diverso”, que promueva todas las expresiones artísticas que  visualicen al Distrito  como un verdadero destino a nivel nacional y mundial.