Compartir:

En la avenida Cordialidad, entre las calles 91 y 73F, se adelantará una intervención por parte de la Oficina de Servicios Públicos del Distrito de Barranquilla para erradicar la mala disposición de residuos.

(Designan a nuevos miembros del Consejo Directivo de Asoportuaria)

La jornada –que incluye labores de barrido, limpieza y pintura– se cumplirá este sábado a partir de las 6:00 a. m., teniendo en cuenta que se ha convertido en “punto crítico” a causa de la disposición de basuras a lo largo del separador vial.

(En Soledad atienden más de dos mil mascotas en jornada de bienestar animal)

Dina Luz Pardo, jefa de la Oficina de Servicios Públicos, aseguró que la acumulación de residuos podría generar problemas sanitarios en este punto del suroccidente de Barranquilla.

“Hay afectación al medio ambiente, contaminación de agua, emisiones de gases efecto invernadero (GEI), problemas de inseguridad, impacto negativo visual y  disminución de la movilidad cuando la basura se encuentra sobre la vía”, dijo la funcionaria.

(Tránsito hará intervención vial este viernes en la 46 entre calles 91 y 92)

La jefa de Servicios Públicos indicó, además, que “lo que entristece es que esta avenida cuenta con doble jornada de recolección de residuos diariamente y, en otras oportunidades, hasta tres veces. Se han ubicado minicontenedores y, aun así, la gente decide  no usar estos recipientes, sino el separador o el andén de la esquina, generando toda la afectación que hoy tenemos”.

Añadió que esta situación impacta negativamente a los turistas y personas que vienen a la ciudad de Barranquilla por negocios  y transitan por esta avenida.

(Promueven la lectura a través de la apertura de Bibliotecas Distritales)

 “Por esta vía diariamente transitan muchas personas, facilitando el flujo de bienes y servicios, se reducen los costos de transporte, se reducen los tiempos de tránsito de un lugar a otro, mayor movilización del comercio, la atraviesan 20 barrios, dentro de los que se destaca, el más grande de Barranquilla, El Bosque”, explicó Pardo.

Para la jefa de la Oficina de Servicios Públicos de Barranquilla esta situación también obedece a  un tema de cultura ciudadana, así como a evasión a un pago que se debe hacer a la empresa de aseo para el caso de desechos voluminosos.

(Gran jornada de bienestar animal se realizará en Baranoa este sábado)

“Hay establecimientos que venden comida o productos perecederos que sacan cada hora sus residuos, obviando los horarios establecidos por la empresa de aseo”, agregó.

 La funcionaria invitó a la comunidad aledaña a la avenida La Cordialidad a ser conscientes y responsables al entregar los residuos a terceras personas, que  no son recicladores formalizados y disponen sus residuos en las vías y áreas públicas.