Compartir:

Este miércoles el Malecón del Río cumple 7 años de haber entrado en funcionamiento. Este escenario es uno de los más visitados del país y EL HERALDO le cuenta cuáles son las actividades que se pueden disfrutar de cara al río Magdalena.

Leer más: Financiación al Eln jamás se daría a través de la contratación pública: Petro

El 17 de julio del 2017 se dio apertura a la materialización de un sueño liderado por el alcalde Alejandro Char, llamado Gran Malecón, que marcó un hito en la ciudad.

Char resaltó el impacto positivo que ha generado este espacio a nivel social, económico, turístico y ambiental.

De interés: Se acerca nueva onda tropical al mar Caribe colombiano: Ideam

“¡El Gran Malecón es de mis lugares favoritos! Es la evidencia más grande de la transformación de Barranquilla y el lugar más visitado de Colombia, y uno de los lugares del mundo recomendados para visitar. Nuestro Gran Malecón, el lugar más visitado de Colombia, se sigue expandiendo y embelleciendo. El Malecón es felicidad y orgullo barranquillero por la experiencia a otro nivel que le ofrece al mundo. ¡Vamos por más!”, sostuvo el alcalde Char.

Le puede interesar: López y su familia están en riesgo tras filtración de declaraciones: defensa

El 60% de las marcas que conforman la oferta gastronómica son nuevos emprendimientos creados para el espacio. A la fecha, cuenta con 5 zonas: Caimán del Río, Manglares del Río, La Madriguera, A Bocas del Río, Jardín del Río y más de 40 puntos comerciales ubicados a lo largo de este espacio. 

Una de las actividades favoritas y más esperadas de los deportistas es salir a trotar alrededor del río en las madrugadas para conectarse con la naturaleza y todos sus beneficios.

Lea también: Gran Malecón: 7 años del sueño de reencontrarse con el río Magdalena

También hay personas que prefieren montar bicicleta, patinetas eléctricas para recorrer el lugar o patinar por los largos senderos del malecón de los barranquilleros.

En el Malecón del Río se puede compartir tiempo en familia y degustar de la mejor comida de la ciudad, pues en este lugar se puede encontrar una opción para cada gusto o paladar.

No olvide leer: No hemos permitido intervenciones en bosque seco tropical en Mallorquín: CRA

Jugar fútbol, voleibol y otros deportes también son otros atractivos del malecón, donde las actividades físicas son apetecidas por el espacio y la conexión con la naturaleza.

Es común ver en los céspedes a grupos de amigos y familiares haciendo picnic y compartiendo de una extensa charla sin dejar de lado a sus mascotas, que también pueden disfrutar de este lugar.