Compartir:

La Gerencia de Desarrollo Social del Distrito de Barranquilla adelantó una capacitación en salud mental a un grupo de mujeres que hacen parte de la estrategia ‘Quilleras Líderes’.

En esta jornada, contemplada en la política de salud mental del Distrito de Barranquilla, se capacitaron alrededor de  riesgos o trastornos mentales, qué hacer en caso de identificar un evento de salud mental y cómo activar la ruta de atención articulada con la Secretaría Distrital de Salud.

La administración distrital también destacó que estas actividades buscan fortalecer las redes comunitarias para que hagan parte de esa red de apoyo primario en cada una de sus comunidades y estén preparadas para asumir con responsabilidad y compromiso el tema del cuidado de la salud mental.

Asimismo, las mujeres participaron en una capacitación con la Secretaría de Planeación y su Oficina de Hábitat sobre el programa Mi Techo Propio. Esta capacitación les permitió entender los detalles claves del proyecto y cómo pueden replicarlo y articularlo eficazmente dentro de sus comunidades.

También aprendieron sobre los requisitos, beneficios y el proceso de implementación del proyecto, fortaleciendo así su capacidad para liderar iniciativas que promuevan el desarrollo habitacional en sus áreas.