El Sistema de Transporte Masivo en Barranquilla y su área metropolitana ha empezado una nueva era. A través de un ambicioso plan liderado por el alcalde Alejandro Char, Transmetro avanza en un proceso de renovación que busca impactar a la comunidad.
Leer más: “En sus manos el país está retrocediendo”: Senador Luna a Petro
Al cumplir 14 años de funcionamiento se puso en marcha un ambicioso plan que contempla la renovación de sus estaciones, buses y el sistema de recaudo, así como se ha planteado la integración de la tecnología.
En el mes de marzo, el alcalde Alejandro Char anunció la primera fase de este plan de recuperación con la intervención de las estaciones Chiquinquirá, Arenosa, La Ocho, Joe Arroyo y el Portal de Soledad.
“Se contempla modernización y mejoramiento de instalaciones, reparación de estructuras metálicas, cubiertas, taquillas, cerramientos, luminarias y señalética; y también, da continuidad en la recuperación de la flota”, aseguró el mandatario distrital en ese momento.
Le puede interesar: “Está haciendo todo por devolverle el poder a la derecha”:Carvalho a Petro
Y recalcó que “con Transmetro seguiremos trabajando sin descanso en garantizar un servicio seguro y de calidad para el usuario”.
Poco a poco, estas nuevas estaciones han sido puestas en funcionamiento. En la estación La Arenosa ya se habilitó el renovado módulo expreso, mientras que en la estación La 8 se abrió el módulo corriente para el ascenso y descenso de los servicios troncales. Por su parte, en la estación Chiquinquirá ya está habilitado el módulo corriente.
Lea además: “Pido perdón por lo que ha acontecido en la UNGRD”: Petro
“Con estas obras se busca, además, trabajar en el fortalecimiento de la seguridad como líderes que somos en el engranaje de actores viales. El objetivo es prevenir y minimizar la ocurrencia de incidentes al interior de estaciones y en sus accesos”, dijo –en su momento– Carlos Andrés López, gerente de Transmetro.