Compartir:

La inmovilización de un vehículo usado en aplicaciones digitales de transporte en el barrio Alfonso López, en el Suroccidente de Barranquilla, fue el detonante para que decenas de conductores de carros particulares protestaran y paralizaran este martes la movilidad en la calle Murillo, entre carreras 24 y 25.

Pedro Mojica, perteneciente al gremio de conductores por aplicación y quien terminó a bordo del carro sin ser quien lo manejaba, explicó que 'un compañero' pidió ayuda a lo que consideró una inmovilización sin motivo aparente.

'Nos pidió ayuda, llegamos y empezamos a decir que nosotros tenemos la libre locomoción de movernos en todo el territorio colombiano', indicó en diálogo con El Heraldo.

Ante la llegada de más policías al lugar, tras ellos oponerse al procedimiento, el conductor de carro 'me pide que ingrese porque se siente muy asustado'.

 'Yo ingreso con él en el vehículo y luego nos llevan a unas instalaciones donde reparan las grúas, no nos llevan a los patios', sostuvo.

En las instalaciones Mojica pide ayuda a la veeduría porque siente que 'su integridad está afectada'. 'Llega un veedor, que había hecho contacto con la Personería y entonces hace que me liberen de forma de que no me pase nada'.

En la inmovilización del vehículo, ellos me dicen que, 'siguen órdenes'.

Sobre la joven que se volvió tendencia en las redes sociales montada encima del techo del vehículo, indicó que fue conducida para la UPJ.

'El muchacho- conductor del carro-  estuvo muy, psicológicamente, muy afectado. Entonces, cuando yo estoy hablando con él, dijo que se iba para su casa', mencionó al reunirse con sus demás compañeros de protesta en la calle Murillo.

Mojica hizo un llamado a las autoridades de Barranquilla, delante sus compañeros: 'Solicitamos al señor alcalde un paréntesis, así como lo ha hecho con las motos que nos dejan trabajar en ciertos horarios, que nos dejen trabajar a nosotros'.

Después de levantada la protesta, Mojica fue detenido por la Policía y conducido al CAI del barrio El Silencio. 'Él se iba a montar a su carro y se lo llevaron por altanería y él no estaba grosero entregó sus documentos y todo', dijo una abogada que lo acompañaba y lo siguió en otro vehículo desde su detención.

Al conductor de aplicaciones le quitaron su celular y lo revisaron, según relató la joven.