Compartir:

Una luz se vislumbra al final del camino. Por primera vez los ciudadano venezolanos residentes Barranquilla observan desde la lejanía cómo su pueblo y la oposición se levantan en contra los resultados de las elecciones presidenciales, las cuales califican como un fraude descarado.

Leer también: En Maracaibo y otras ciudades de Venezuela se intensifican protestas

Relacionado: La transparencia es el camino a la paz en Venezuela: consejo de ministros

El panorama es tenso. Algunos ciudadanos como Sol Delgado, quién reside en la ciudad desde hace ocho años, contaron que desde su país recibe las noticias de múltiples marchas y cacerolazos en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“Todos los venezolanos estamos esperando esas actas que muestran cómo se robaron las elecciones, pero mientras tanto es obligatorio que el pueblo salga a las calles. Siempre va a haber gente que se oponga, gracias a ellos es que estamos como estamos. Realmente no pudo entender cómo hay gente tan tranquila que se queda en casa mientras en las calles de su país están matando gente”, relató.

Es imposible conciliar el sueño. Desde los resultados de las elecciones presidenciales, Teyjana Maestre, ciudadana venezolana, no ha podido tener un momento de tranquilidad porque en las calles de su país se están cometiendo atrocidades contra el pueblo.

“Ante el fraude electoral que hubo se genera un repercusión en toda la gente, no pueden esperar que los venezolanos no sientan tristeza, literalmente les arrancaron las esperanzas que tenían de tener un cambio, así que ahora esa rabia y sentimientos encontrados que hay en el entorno se manifiesta con indignación y repudio en las calles”, declaró.

Las manifestaciones en las calles de Venezuela no solo son el reflejo del inconformismo del pueblo por los resultados electorales, es un estrés acumulado por el sufrimiento que padecen los ciudadanos con la situación económica y social. Así lo considera Xiolmary Morales.

De interés: “¿Cuál es el miedo con las actas? ¿Por qué no las publican?”: Machado

“Un grito de libertad se denota en todo el país porque el régimen tiene que acabarse, no pueden gobernar unas personas que tienen a la gente pasando hambre y que en estos momentos no piensan dos veces para reprimir de manera violenta a todos los manifestantes en el país”, dijo.

De igual manera, Zuneyka González, migrante venezolana y presidenta de la fundación Mujeres Sin Fronteras Colombo-Venezolanas en Barranquilla, resaltó que nadie podrá decir nunca que Venezuela no luchó por salir de las cadenas del chavismo.

“Esta historia de fraudes viene sucediendo desde hace años y ya estamos cansados, ahora sí se está viendo el rechazo hacia el presidente. Lamentablemente las protestas han dejado muertos y familias en luto, pero es una muestra de que el pueblo quiere ser escuchado”, agregó.

Lea aquí: Edmundo González asegura que obtuvo más de 8 millones de votos en Venezuela

La experiencias y enseñanzas que han adquirido algunos venezolanos con el pasar de los años les deja un mensaje claro, y es que la persecución del régimen va contra todo aquel que muestre oposición ante las posiciones del presidente Nicolás Maduro. Luis Márquez, quién reside en Barranquilla y viaja con frecuencia a Caracas, cuenta el modus operandi de las autoridades: “Maduro ya alzó la mano para dar la orden de capturar a cualquier personas que exprese un mínimo rasgo de oposición a su gobierno, fácilmente los candidatos de la oposición y personas que han sido capturados en los últimos días pueden tener de dos de dos a veinte años de cárcel por presunta incitación a violencia. Ya lo vimos con Leopoldo López y se sigue repitiendo con todos los de la oposición y el pueblo'.