La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, se pronunció sobre los avances en las mesas técnicas que lidera el órgano de control en el caso del proyecto urbanístico Ciudad Mallorquín, ubicado en cercanías de la Ciénaga de Mallorquín, en Barranquilla.
Leer también: Peaje Papiros: cobro para categorías 1 y 2 se suspendería un mes más
Relacionado: “Las democracias actuales requieren de pesos y contrapesos”: Cabello
Indicó que se encontraron varias observaciones de tipo ambiental en el proyecto y que se procederá a dialogar con la empresa constructora que en este caso es Argos.
“Vamos a terminar de conversar con los constructores para efectos de explicarles cuál es la visión de la Procuraduría en lo que tiene que ver con el manejo del medio ambiente, que hemos encontrado algunas observaciones que les estamos haciendo en las mesas”, dijo.
Cabello sostuvo que una vez surtido ese proceso, esperan que las observaciones y recomendaciones hechas por el Ministerio Público sean acogidas por parte de Argos, empresa constructora y que viene manejando el proyecto de venta de lotes.
De interés: Procuraduría cierra investigación en caso del exdiputado Nicolás Petro
Cabe recordar que este caso se sigue por los posibles impactos ambientales que podría causar la expansión urbanística a la Ciénaga de Mallorquín.