En la mañana de este martes, la Fundación Tejiendo Hilos de Fe by Esperanza, con el apoyo de la Arquidiócesis de Barranquilla y el Fondo ORIRI para la Transformación Social, inauguró la primera planta de confección con sentido social ‘Esperanza siembra Esperanza’ a través del cual 20 mujeres pospenadas obtendrán una nueva oportunidad económica.
Leer más: La razón por la que buscan el retiro masivo de freidoras de aire del mercado
Hay que señalar que este proyecto fortalece el proceso de resocialización a mujeres pospenadas del Centro de Rehabilitación El Buen Pastor de Barranquilla al ofrecerles oportunidades laborales con todos los beneficios de ley.
Claudia Quintero, directora de la Hilos de Fe by Esperanza, contó que aunque la meta es llegar a transformar la vida de 100 mujeres pospenadas, en esta primera fase ya cuentan con la participación de 20 de ellas, las cuales están vinculadas laboralmente en el maco de la ley.
Le recomendamos: Piden intervenir el puente de la calle 30 en su totalidad
“El proyecto inicia dentro del Centro de Rehabilitación Buen Pastor Barranquilla. Hace siete años tocamos las puertas. Ese día sentí el ruido del candado y no volvió a salir de mi mente. Me encontré con una población estigmatizada socialmente, con carencia de amor propio, pero encontré también una población con conocimientos empíricos dispuestas a una transformación. Ahí llegamos con un proyecto de formación inclusiva, transformación social con enfoque productivo y una resocialización efectiva”, dijo Quintero.