Compartir:

Con una inversión de 8.427 millones de pesos el alcalde de Barranquilla Alejandro Char y el viceministro de Educación preescolar, básica y media, Óscar Sánchez entregaron a la comunidad la nueva sede de la Institución Educativa Distrital Isaac Newton, ubicado en el corazón del barrio El Bosque.

Lea aquí Garantizan el dragado en el canal de acceso hasta el 31 diciembre de 2025

Con más de 45 años de existencia, está institución celebra la entrega de esta nueva infraestructura en la que reciben clases más de 600 alumnos desde  transición hasta el grado once.

Durante la entrega de la infraestructura el alcalde destaco que  si bien los ladrillos no hacen la educación, si hace la diferencia en la educación, recordó que en el 2008 habían más de 60 mil estudiantes que no tenían, aulas, y los 70 mil que si las tenían no estaban en buenas condiciones.

Lea también: Exitoso cierre de la Semana Mundial de la Lactancia en Baranoa

“Yo siempre dije, que los niños de Barranquilla tenían que tener una educación como la de mis hijos, o superior, y por eso,  construimos 140, cuando no había, ni siquiera, calidad de la educación aquí, el 80% estaba, en nivel B”.

El mandatario invitó a los estudiantes a ser los mejores, “que  nada les quede pequeño, a ustedes, que deben ser los mejores”. Destacó los avances de los alumnos en el idioma inglés, y su importancia para su futuro. Y agregó, “la educación no para en Barranquilla. Ya en nuestros colegios públicos estamos enseñando desarrollo de software, inteligencia artificial, minería de datos. Tenemos 12 sedes del Sena, así que estos muchachos se están graduando hoy con inglés, con títulos del Sena, con el título de bachiller y muchos con desarrollo de software'.

De interés: Conozca los más de 400 proyectos culturales para fin de año en Barranquilla

Anunció a los presentes la compra de un terreno aledaño para construirles una cancha cubierta para que los jóvenes puedan hacer sus actividades recreativas y culturales.