El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, fue el encargado de dar a conocer los nuevos avances sellados para avanzar en la consolidación de un plan estructural para reducir las tarifas de energía en el Caribe colombiano.
Leer más: Linchan a una pareja de presuntos sicarios en San Andresito de Bogotá
El anuncio fue hecho tras una mesa de trabajo que se realizó este sábado en Barranquilla, en el cual participaron expertos de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), los gobernadores de Atlántico, Sucre y La Guajira, los alcaldes municipales y otros sectores.
“En la próxima semana se darán unos encuentros entre los generadores y los comercializadores que permitirán que en la próxima factura haya unas reducciones importantes”, reiteró el funcionario del orden nacional.
En ese sentido, Camacho expuso que habrá otro espacio de trabajo para avanzar en la estructuración de las resoluciones que permitan adoptar nuevas medidas para mantener la senda de reducción y llegar a la normalización de las tarifas”, explicó.
Ver también: César Manrique direccionó contratos con dinero de UNGRD y ANT: Fiscalía
Indicó que a este proceso también se sumará a las empresas de transmisión para completar dicha política: “Todos debemos poner para esta solución. Ha sido una mañana de mucho provecho y esperamos que rápidamente haya un alivio para la gente en el Caribe”.
Y enfatizó que “hay que llevar a una eficiencia en los costos de generación. A través del proceso de reactivación económica, anunciado por el presidente Petro, se puede avanzar para reducir los costos de energía”.
En ese sentido, recalcó que uno de los propósitos del Gobierno corresponde a promover la normalización eléctrica de distintos sectores y la masificación de las comunidades energéticas.
Le sugerimos: Asesinado en barrio El Recreo se había salvado de un atentado en abril