Compartir:

Nuevamente el alcalde de Barranquilla Alejandro Char se refirió a las altas tarifas de energía, una crisis por la que atraviesa la ciudad y el resto de la región del Caribe, razón por la cual el sábado se llevó a cabo una cumbre entre el Gobierno nacional, los alcaldes del Atlántico, el gobernador Eduardo Verano, Air-e, Afinia y los miembros de la Bancada Caribe. 

Leer más: Hallan cadáver de hombre en edificio residencial en el norte de Barranquilla

En esta reunión se definieron varios acuerdos que, según el ministro de Minas Andrés Camacho, permitirían ver una disminución real en la próxima tarifa. 

Sin embargo, el mandatario local ha sido enfático en exponer la grave situación en la capital del Atlántico, tanto así que insiste en que toda la región vive una verdadera 'tragedia' por cuenta de los altos precios en las tarifas. 

Le sugerimos: EE. UU. estaría ofreciéndole amnistía a Maduro si deja el poder en Venezuela

'En el Caribe hemos venido padeciendo una tragedia, lo que ha pasado con Barranquilla y todo el Caribe no tiene nombre. Pagamos un 60% más caro el kilovatio que cualquier esquina de Colombia, diria que del mundo, y no es solamente pagar más el kilovato, sino que acá consumimos más porque tenemos una temperatura diferente, debemos tener abanico prendido, los colegios tienen que funcionar con aire acondicionado', sostuvo.

Ver también: Arranca vaciado de concreto sobre lo que será el Gran Malecón del Suroriente

Y añade que no solo se incrementa el consumo en un 50 o 60% por las altas temperaturas, sino que también la energía la cobran a un precio mucho mayor: 'La gente vive para pagar la energía, si es que puede pagarla, a veces deja de comer para pagar, esta es una cosa que da dolor, duele que estemos en esa condición, que nuestra gente esté en esa condición y que poco podemos hacer (...) promesas, promesas y no pasa absolutamente nada, la impotencia es total y el dolor es inmenso', lamentó.