Compartir:

Desde el 14 de agosto de 2018 la rotonda de la avenida Circunvalar se engalanó con la ‘Ventana al Mundo’, un monumento que hace seis años se convirtió en un sitio de encuentro para muchas familias y una parada obligatoria para los turistas en Barranquilla

(Finanzas del Clan del Golfo, prioridad de autoridades en Barranquilla)

Con el propósito de cambiar la cara de este sector industrial de la ciudad, se convocó un concurso en redes sociales para que presentaran una propuesta de estructura que tuviera como materia prima, principalmente, el aluminio y el vidrio. La arquitecta Diana Escorcia fue la ganadora.

(Dos colegios de B/quilla, entre los mejores del país en Ránking Col-Sapiens)

Escorcia diseñó el monumento de 47 metros de altura, el cual fue donado por la empresa Tecnoglass a la capital del Atlántico y ha sido escenario de numerosos eventos que han quedado en el corazón de miles de barranquilleros. 

Celebraciones del Día del niño, conciertos, festivales de cometa, exposiciones de arte, desfiles de moda, el encendido del árbol de Navidad más grande del país y carreras deportivas, entre otras actividades que se han llevado a cabo en este lugar han consolidado a la ‘Ventana al Mundo’ como un ícono de la capital del Atlántico y de la región Caribe

(Del ‘Italiano’ a ‘Inglaterra’: cabecillas del Clan del Golfo en Atlántico)

“Mirar hacia atrás y ver cómo una rotonda abandonada se convirtió en este mágico lugar es un sentimiento inigualable. Ver cómo familias y turistas disfrutan de este espacio a cualquier hora del día o de la noche nos llena de orgullo y felicidad”, comenta Christan Daes, COO de Tecnoglass, quien impulsó la iniciativa de construir el monumento de colores que ha aportado a la transformación de Barranquilla.

La ‘Ventana al Mundo’, de 47 metros de altura, construida con 125 toneladas de acero galvanizado, 20 toneladas de aluminio y 80 toneladas de vidrio, está compuesta por dos torres de diferentes colores que integran dos pilares: industria y cultura, según explicó la arquitecta barranquillera.

(Dos siniestros viales en la Cordialidad dejan un muerto y dos heridos)

“La torre de ‘Industria' resalta el rol de Barranquilla como un motor económico clave para el país, impulsado por su fuerte sector comercial y de manufactura. La torre de ‘Cultura’, por su parte, representa la diversidad cultural de la región; su arte, música y tradiciones”, indicó Tecnoglass en un comunicado.