Compartir:

En los barrios California, Cordialidad y La Gloria, un total de 16 familias fueron beneficiadas con el programa de mejoramiento de viviendas.

Lea: Con paisajismo y arborización se avanza en transformación de Barranquillita

De interés: Crean estrategia para erradicar residuos sólidos en Soledad

El alcalde Alejandro Char llegó hasta el barrio California, donde destacó lo importante que es vivir en un hogar en buenas condiciones.

“El sueño se hizo realidad. Así como tú fuiste favorecida, otros hogares se van a beneficiar. Aquí están los impuestos de los barranquilleros, los hogares se estaban destruyendo, las cocinas eran de mala calidad y eso golpea la salud. Hoy estamos mejorándolo, las redes eléctricas también, las nuevas redes generan seguridad y ayudan a ahorrar en la tarifa del servicio eléctrico”, sostuvo el mandatario.

Destacó, además, que el programa de mejoramiento de vivienda incluye la reposición nueva de las redes eléctricas, con lo que se logrará la reducción en los costos de las tarifas de energía y mayor seguridad a las familias dentro de las casas. También hace parte del proceso de transición al uso de paneles solares en los hogares.

Lea aquí: Más de siete mil estudiantes presentarán la prueba Saber 11 en Soledad

“Para mí esto es una bendición muy grande, no contaba con algo así. En mis planes estaba tener algo así, pero las fuerzas no me daban para tenerla así de bonita. Le doy gracias al alcalde y su equipo de trabajo por esta gran labor”, aseguró Alexander Niebles, uno de los beneficiados.

El Distrito destacó que, a través de este programa, se hacen las adecuaciones de redes hidráulicas y sanitarias de las viviendas. Además, se entregan con pisos en materiales adecuados para permitir su mantenimiento e higiene, así como con cubiertas y acabados en baño y cocina.

Lea además: Así fueron las manifestaciones de venezolanos en Barranquilla

 La administración distrital enfatizó que este programa proporciona a las familias más vulnerables la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida, mitigando riesgos a los cuales se encuentran expuestos, previniendo desastres y enfermedades.

Cabe destacar que en esta primera etapa, el programa beneficiará a 8.270 hogares, de un total de 20.000 en los próximos 4 años.