Compartir:

La excelencia académica y la formación integral basada en valores cristianos son –de acuerdo con sus directivos– algunos de los pilares que han conllevado a que el Boston International School se consolide como uno de los mejores colegios del país. 

Lea también: Vía Barranquilla-Ciénaga, un calvario para conductores

En la más reciente edición del Ranking Col-Sapiens 2024-2025, esta institución educativa se ubicó en la categoría D1, que agrupa a los colegios con los más altos desempeños académicos de Colombia. De acuerdo con el informe, dicha categoría representa solo el 1,6 % de las instituciones clasificadas

Este reconocimiento se suma a haber sido, el año anterior, el colegio privado con los mejores resultados en las pruebas Saber 11 a nivel nacional.

Lea también: Con paisajismo y arborización se avanza en transformación de Barranquillita

Para Luz Danis Reyes, rectora de la institución y miembro de la junta directiva, este logro no es solo motivo de alegría y orgullo, sino que también se constituye en un compromiso para seguir adelante con este “testimonioeducativo

Destacó, además, que la institución ha venido consolidándose como un espacio de calidad, que ha sido respaldado con la acreditación internacional Cognia, que en el país solo ha sido obtenida por 24 colegios. 

Lea también: “Si hay comunidades energéticas se acaba el cuento de altas tarifas”: Petro

“Paralelamente estamos con una acreditación a nivel internacional que se llama ICA. Es una certificación de colegios cristianos a nivel internacional”, enfatizó Reyes.

Alejandro Orjuela, director de proyectos y miembro de la junta directiva, hizo énfasis en la buena preparación de sus docentes: “Nosotros trabajamos en la formación de los docentes porque es fundamental; debemos tener unos docentes bien preparados para que puedan impartir el desarrollo de esas habilidades, didácticas y competencias en el aula que deben desarrollar los jóvenes”.