Desde este lunes empezaron a rodar los dos primeros buses eléctricos que llegaron a Barranquilla y su área metropolitana con el objetivo de mejorar la movilidad de decenas de usuarios que diariamente utilizan el Transporte Público Colectivo.
Lea: Convenio entre INS y Gobernación para fortalecer vigilancia en salud pública
De interés: Con éxito finalizó en Baranoa el X torneo de Rugby ‘Sebastián Palacio’
Así lo informó el alcalde Alejandro Char, a través de sus redes sociales, tras resaltar el impacto positivo que generarán estos buses ecológicos.
“Qué felicidad me da ver cómo mejoran las condiciones para los usuarios del bus que salió del aeropuerto y llegó hasta el centro comercial Viva”, dijo Char.
El mandatario indicó que la ruta que tendrán los nuevos vehículos iniciará desde el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, para tomar la calle 30 en busca de la Circunvalar para continuar hasta las carreras 53 y 51B, donde deberá hacer un giro en la calle 87 para retornar nuevamente por la carrera 53 y hacer el mismo recorrido hasta llegar al punto de partida.
Por si le interesa: Buscan fortalecer el tejido social a través del deporte en Malambo
“La movilidad de Barranquilla estará a otro nivel con buses amigables con el medio ambiente debido a su sistema cero emisiones. A partir de la próxima semana también estarán disponibles para turistas y visitantes los fines de semana.”, expresó.
Es importante recordar que estos dos nuevos buses hacen parte del proyecto de modernización sostenible del transporte público de Barranquilla que fue anunciado por alcalde Alejandro Char y comprende la llegada de una flota de 150 buses eléctricos y de gas que se integrará al sistema Sibus.
Lea además: EPM oficializa propuesta de ajuste del 10.2 % en contratos con Air-e y Afinia
Con estos vehículos se pondrá en marcha un nuevo plan encaminado hacia la modernización sostenible del transporte público que logre brindar un óptimo servicio y se convierta en el medio preferido al momento de circular, el cual contará con una inversión de $672.000 millones.
Con estos buses eléctricos se avanza, además, en el proceso de renovación de flota en el transporte público colectivo con una de baja emisión, para un total de 500 vehículos nuevos con aire acondicionado en los próximos dos años.
Los dos buses en funcionamiento tienen capacidad para 140 pasajeros. Del mismo modo, los vehículos podrán tener un recorrido de hasta 300 kilómetros y un 0% de emisiones eléctricas. Estos, además, serán monitoreados en tiempo real a través del Sibus.