Compartir:

En Barranquilla, cerca de 30 kilómetros de la malla vial han sido recuperados a través de la ‘Operación Tapahuecos’, que ha logrado un alcance superior al 70 %, de acuerdo con el Distrito.

Lea: Piojó, Juan de Acosta y Tubará quedarían excluidos de la valorización

Por si le interesa: Este fin de semana, Policía reportó 22 capturas en Barranquilla

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, destacó el impacto positivo que está causando este proyecto en el mejoramiento de la seguridad vial de todos los actores en la ciudad.

Explicó que esta estrategia tendrá continuidad en la ciudad, teniendo en cuenta que es necesario el “constante mantenimiento” de las vías, en especial, a aquellas que sufren afectaciones por la temporada invernal. 

 “La malla vial de Barranquilla tiene 40 o 50 años de existencia y cada vez que hay temporada de lluvias se presentan nuevos huecos y eso siempre se va incrementando, por lo tanto, la ‘Operación Tapahuecos’ tiene que ser institucional”, aseveró.

Lea: Programan cierres viales por realización de evento de ciclismo

Lafont sostuvo que las intervenciones han llegado a las cinco localidades de la ciudad; sin embargo, resaltó que las localidades Norte Centro Histórico, Riomar y Suroccidente han sido más beneficiadas.

“Realizaremos una reunión para entregarle a los contratistas nuevos frentes de trabajo y arrancar con los sectores que tenemos pendientes. A los que han solicitado sus intervenciones les puedo decir que allá llegaremos más pronto que tarde”, añadió.

Lea: Este miércoles estarán sin servicio de energía sectores de Soledad y Galapa

Cabe mencionar que el alcalde Alejandro Char ha insistido en la importancia de continuar trabajando en el mejoramiento de la malla vial. 

“Poco a poco estamos recuperando la malla vial de Barranquilla, interviniendo puntos claves para mejorar el tránsito vehicular y la calidad de vida de nuestra gente”, ha insistido el mandatario distrital.

Desde la administración distrital se señaló que continúa recibiendo solicitudes y notificaciones de los puntos que –según la comunidad– requieren de este tipo de intervenciones.