El legado de la poeta barranquillera Olga Isabel Chams Eljach, popularmente conocida como Meira Delmar, ha perdurado a lo largo de los años. Además de su obra literaria, el recuerdo de esta destacada artista sigue vigente gracias a una vivienda ubicada en el barrio Alto Prado, la cual habitó durante sus últimos años.
Lea: Conozca las raíces etimológicas colombianas por el Día Mundial del Folclor
De interés: Netflix anuncia que cerró acuerdos comerciales para películas y series
Por si le interesa: Ana Griott, la mujer que se vale de cuentos para enseñar a leer
Tras un largo tiempo bajo el cuidado de algunos miembros de familia Chams, la casona de arquitectura art decó ha sido puesta en venta. Una noticia que ha generado preocupación en el seno del sector cultural de la ciudad, puesto que coincide con los 102 años del natalicio de la destacada poetisa, que se conmemoran –justamente– este miércoles.
“Está casa la compré con mis ahorros. Agarré todo lo que tenía y me vine a vivir acá con mi esposa. He tenido el privilegio de disfrutarla, de ponerla linda, de hacer reuniones y encuentros literarios con poetas. Con la pandemia todo ha decaído y por eso está a la venta”, expresó Ricardo Chams, sobrino de Meira Delmar.
De acuerdo con el actual propietario de la vivienda, se ha propuesto que –tras la venta de la casa– se ponga en marcha un proyecto cultural en el mencionado inmueble que contempla una casa cultural, una residencia artística y una escuela creativa.