Compartir:

En medio de la expectativa por los resultados de la renegociación de los contratos de energía entre las empresas generadoras y comercializadoras, el gerente general de Air-e, Santiago Posso, sostuvo que dentro de ese proceso que inició hace aproximadamente un mes, no hay respuestas claras por parte de varios generadores.

El directivo de Air-e dijo que no es suficiente el descuento del 10 % otorgado por dos de las 23 empresas generadoras.

Lea aquí: Celsia reduciría un 10% costo de contratos de energía a operadores del Caribe

“Estamos esperando otras respuestas pero el tiempo se está agotando porque la medida de limitación de suministro solamente iba hasta el 30 de este mes. Si el Gobierno no nos amplía esa medida de inhibir las limitaciones del suministro, seguramente empezaremos con temas de periodos de continuidad o ya limitaciones del suministro que básicamente son cortes de energía solicitados por el Centro Nacional de Despacho”.

Explicó que para el día jueves o viernes estarán dando a conocer los resultados claros “y con la expectativa de que el Gobierno nacional nos acompañe en ampliar la medida de suspender las limitaciones de suministro u otra medida para no tener que empezar a hacer suspensiones”.

Le interesa: Malestar de alcaldes por nulos avances en reducción de las tarifas

Posso dijo, además, que esperan una respuesta clara de los generadores. “Realmente las negociaciones no han sido, digamos, claras frente a la expectativa que se había generado tanto del lado del Gobierno nacional como de parte de Air-e. Nosotros habíamos fijado una expectativa de alrededor de un 22 %, teniendo en cuenta que los indexadores del IPP habían hecho que la tarifa creciera hasta un 37 %. La expectativa que teníamos como Air-e era que por ese indicador que ha generado un incremento artificial pudieran bajar hasta un 22 %”.