Compartir:

Entre el pánico y la incertidumbre se encuentran los conductores de la empresa Coosoatlan desde la noche del viernes debido a una posible amenaza de extorsión por parte de grupos delincuenciales.

Lea aquí: Distrito realiza intervención social en el parque Universal

Por esta razón, los trabajadores decidieron unirse para no salir a trabajar este fin de semana en la ciudad de Barranquilla y el municipio de Soledad.

Según un conductor de la empresa, quién pidió reserva de su nombre, hay más de 45 buses resguardados en la sede de la empresa a la espera que la situación se aclare.

“Cuando nos avisaron de lo que le pasó a un compañero este viernes con un panfleto extorsivo decidimos que íbamos a ser solidarios y no trabajar este fin de semana, nos han dicho que todo está en mano de las autoridades, pero hasta ahora no hemos tenido acompañamiento”, declaró.

Lea también: Incertidumbre por posible reanudación de cortes en Atlántico

El hombre manifestó también que solo un conductor saldrá a circular la jornada de este sábado: “el compañero decidió salir a trabajar bajo su propia responsabilidad porque vive en otro municipio y necesita sacar algo para llevarse para la casa”.

Otro conductor de la empresa contó que estos días sin trabajar les afecta económicamente.

“Esta es una cooperativa, lo que uno trabaja es lo que gana, depende del número de usuarios que se recogen y de ahí se saca un porcentaje, normalmente uno se hace como 50 mil por día con unos 200-300 pasajeros”, explicó.

En sectores como la 61 con 27, en el barrio Los Andes, algunos mototaxistas comentaron que desde las 8:00 de la mañana dejaron de circular los buses.

“La situación está fea, veo mucha gente esperando y agarrando moto porque la ruta de Coosoatlán no se encuentra circulando”, dijo.

Por su parte, José Ortiz, quien se encontraba en la zona de la cancha de El Carmen esperando un bus, mencionó que no ha visto ningún vehículo de esta empresa durante la hora que llevaba esperando su ruta.

“Normalmente esos buses pasan con una frecuencia más rápida que la mía, pasan entre cada 5-10 minutos, pero no he visto ninguno en todo este tiempo, algo muy raro, parece que los están extorsionando”, indicó.

Entre el barrio La Ciudadela y Tcherassi, se pudo observar al menos dos rutas circulando.