Muy pronto la Avenida Circunvalar contará con cuatro nuevos carriles. Así lo anunció este domingo el alcalde Alejandro Char, quien manifestó que se viene ejecutando el desmonte del puente peatonal ubicado a la altura de la carrera 27 para seguir consolidando aún más este proyecto de movilidad y conectividad en la ciudad.
(Fortalecen seguridad en Barranquilla con entrega de 350 radios a la Policía)
El mandatario señaló que una vez terminen las labores de desmonte de la estructura, que solo permitía el paso de los vehículos por los carriles centrales, arrancarán las obras para las vías adicionales y hasta completar los 10 carriles que contempla este importante proyecto que pretende –según la administración distrital– mejorar la movilidad.
(Instalan mallas metálicas para cerrar puente peatonal del Inem, en Soledad)
“Buenas noticias sobre la ampliación de la Circunvalar: muy pronto habilitaremos 4 nuevos carriles, desde la carrera 38 hasta El Pueblito”, escribió Char en su cuenta de X, anteriormente Twitter.
Explicó que con estos trabajos “próximamente la Circunvalar contará con 1.5 kilómetros habilitados en sentido norte-sur entre las carreras 31 y 20, es decir, los primeros 2 carriles nuevos, y después procederemos con 2 más en sentido sur-norte, para completar 10 que tendremos en este sector”.
(Distrito dará inicio en Barranquilla a la Semana de la Primera Infancia)
El burgomaestre indicó que esta ampliación brindará una movilidad “más segura” y “fluida” a todos los actores viales, incluyendo además un “mejor acceso” al servicio de transporte por parte de los usuarios.
Jorge Pupo, quien frecuenta la zona de la Circunvalar, destacó el ritmo que llevan las obras en esta zona de la ciudad. Manifestó que “indudablemente” se mejorará la circulación, los tiempos de traslado y un cambio en la visión de ciudad con estos proyectos.
(“Que la gente viva con dignidad es nuestra prioridad”: alcalde Char)
“Hace 30 años yo pasaba mucho por aquí y me daba cuenta que un carro se veía cada media hora y luego no cabían en la vía de tantos vehículos que hay. Ahora miro estas obras de ampliación y es lo que se debería hacer también en todas las ciudad para una mayor circulación. Con más vehículos, se necesitan más vías”, dijo.
Resaltó la ejecución que ha liderado el alcalde Alejandro Char en este periodo de administración. “Las obras se ven y eso habla mucho. En poco tiempo ya contamos con dos nuevos puentes peatonales en la Circunvalar”, anotó.
(Casa Viñas, otra joya patrimonial que se resiste a morir)
Luis Quintana, otro ciudadano del sector, calificó de “muy buena” la ampliación que se dará en la Circunvalar, sin embargo, precisó que se debe ser más ágil con las obras y los tiempos de ejecución.
“Aquí siempre se demoran con las construcciones y eso nos dificulta mucho a todos por los problemas de movilidad que se generan. Este es un proyecto que debió ejecutarse hace rato, se mejorará la circulación. Hay que moverse más rápido con los trabajos”, expresó.
(Arborizar y planificar el desarrollo urbano, acciones para mitigar el calor)
Por su parte, Jesús Cantillo, habitante de la zona, sostuvo que los nuevos carriles que se habilitarían evitarán en gran medida que se formen trancones y permitirá una mayor circulación de vehículos por la vía.
“Deben mantener el ritmo de trabajo para que las obras no se demoren tanto y se pueda tener una buenas vías”, mencionó.
(La Circunvalar contará con cuatro carriles nuevos próximamente: Char)
Hizo una anotación con respecto a los nuevos puentes peatonales. Señaló que se debe reforzar la seguridad en las barandas para evitar accidentes con los más pequeños.
“Las barras de las barandas están muy separadas, casi 30 centímetros, y un niño podría salirse por ahí. Es mejor acortar el espacio”, apuntó.