Durante el Mundial de Béisbol Sub-15, que tuvo lugar en Barranquilla, la ciudad no solo recibió 20.000 asistentes, sino que también registró un impacto significativo en la economía local. Así lo informó la Alcaldía Distrital este miércoles.
Lea también: Uniatlántico perdería $58 mil millones para sedes de Soledad y Sabanalarga
“Barranquilla se sigue consolidando como epicentro para la realización de eventos de talla mundial. La ciudad demostró su capacidad para albergar competiciones de alto nivel con un impacto significativo en la economía local”, dijo.
Lea también: “Deiser anda diciendo que le vamos a pagar toda la bulla que hemos hecho”
Además, mencionó que “el torneo atrajo a equipos de renombre internacional, fortaleciendo la imagen de Barranquilla como un destino clave para el montaje de eventos deportivos de primer nivel”.
Lea también: Javier Acosta, el hombre que pidió la eutanasia tras diagnóstico de cáncer
En esa misma línea, resaltó el trabajo de la Secretaría de Recreación y Deportes para que el certamen se desarrollara sin contratiempos, convirtiendo a la ciudad en “un atractivo creciente para el turismo y la inversión”.
Lea también: Doble homicidio en entrada de conjunto de Las Gardenias
Es de anotar que esta es la segunda vez que Barranquilla alberga torneos de esta magnitud, siendo la primera el Mundial de Béisbol Sub-23, en 2018.