Compartir:

Para EL HERALDO

A buen ritmo avanza la construcción del intercambiador vial en Alameda del Río, una obra que se ha puesto en marcha con el fin de mejorar el flujo vehicular en esta área de Barranquilla.

La Secretaría de Obras Públicas de Barranquilla indicó que el proyecto con un avance del 6.44 % y también comprende la habilitación de desvíos vehiculares sobre el carril sur-norte de la avenida Circunvalar, así como las conexiones con el sector de Miramar en ambos sentidos.

Leer más: Fiscalía aplica extinción de dominio a Billares El Emperador en Sincelejo

De acuerdo con la dependencia distrital, estos puntos cuentan con varios tramos pavimentados y las estructuras básicas están instaladas: “El ritmo de los trabajos se lleva a buen ritmo y dentro del cronograma establecido para este proyecto”.

La Secretaría de Obras Públicas del Distrito, liderada por Rafael Lafont, también señaló que los trabajos que se ejecutan actualmente corresponden a la construcción de los puentes vehiculares sobre la avenida Circunvalar, específicamente en el puente norte - sur. Se espera que el proyecto concluya en el primer semestre de 2026.

Es de anotar que el intercambiador vial de la avenida Circunvalar y carrera 43 incluye la construcción de dos viaductos paralelos a la avenida Circunvalar y una glorieta a nivel con sus respectivos ramales.

En ese sentido, el viaducto en sentido norte – sur tendrá 151 metros de longitud y 12,70 metros de ancho para tres carriles, mientras que el viaducto en sentido sur – norte medirá 140 metros de longitud con las mismas dimensiones para tres carriles.

Ver también: Anuncian cortes de energía para este jueves en Barranquilla y Soledad

Cabe anotar que el proyecto es adelantado por la firma Alvarado & During. De acuerdo con la administración distrital, el intercambiador facilitará el desplazamiento a los habitantes del sector, aliviando la congestión vehicular que ha sido un problema constante en la zona, especialmente durante las horas pico.

En su momento, el alcalde Alejandro Char manifestó que el intercambiador “va a beneficiar a más de 50.000 habitantes de la zona y cerca de 28.000 usuarios que diariamente transitan a través de la Circunvalar”.

Y destacó, además, que “esta es una solución que impactará positivamente las vidas de miles de ciudadanos porque habrá una mejoría significativa en sus desplazamientos. Es calidad de vida para todos”.