La Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, en el marco de la Semana de la Primera Infancia, le apuestan al fortalecimiento de las estrategias de salud mental en infantes y madres gestantes en el Centro de Atención y Cuidado Especializado (CACE) Pediátrico.
(Le puede interesar: Pacto por el Crédito aleja el fantasma de inversiones forzosas: Fedesarrollo)
De acuerdo con la administración distrital, se trata de crear entornos seguros y positivos para incidir en la recuperación de pacientes apuntando a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.
“Gracias a este apoyo emocional se contribuye a mejorar el estado de ánimo de los pacientes, lo que a su vez puede influir en su recuperación”, destacó la Alcaldía.
Durante el evento se realizaron actividades lúdicas llenas de música, baile y diversión, además se brindó información esencial sobre la importancia del cuidado de la salud mental desde los primeros años de vida.
(No deje de leer: Lideran recorrido para conocer impacto del río Magdalena en las regiones)
Contó con la participación de las gestoras sociales de Barranquilla y Atlántico, Katia Nule y Liliana Borrero, respectivamente, la secretaria de Salud distrital, Stephanie Araujo, y la directora de Primera Infancia, Patricia Vargas, quienes recorrieron las áreas de hospitalización pediátrica, el pabellón psiquiátrico y la unidad de cuidados.
“Visitamos todas las áreas del hospital como parte de las actividades que hemos preparado desde la Alcaldía para esta Semana de la Primera Infancia, donde hemos hecho énfasis en la importancia de la salud mental desde los primeros años de vida. Queremos seguir trabajando de la mano con Liliana, nuestra primera dama del departamento, para que nuestros niños de Barranquilla y el Atlántico tengan una infancia feliz, jugando, disfrutando y siendo niños”, expresó la gestora social Katia Nule.
(Vea aquí: Distrito de Barranquilla presenta demanda contra cobro de valorización)
Por su parte, Liliana Borrero, primera dama del Atlántico, indicó que los niños son la prioridad y por ello se trabaja por la salud mental como punto esencial.
“El Atlántico y el Distrito de Barranquilla se unen para confirmar su compromiso por la salud mental de los niños”, aseguró.