Compartir:

Un nuevo llamado han hecho los gremios al Gobierno nacional para que se adopten políticas públicas que permitan el fortalecimiento del sector de gas y energía en el país.  

Lea: Presentan tercera parte del programa distrital de mejoramiento de vivienda

Lea: Verano pide a Aerocivil que finalice obras en el Cortissoz

Luz Stella Murgas, presidenta de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), aseguró que la seguridad energética es una prioridad en el país y a nivel global teniendo en cuenta que no se puede sacrificar para avanzar en la transición energética.

“La energía es un factor para reducir pobreza, pero no podemos reducir pobreza sin energía. La política pública sí es fundamental para impulsar, reducir la pobreza, cerrar brechas de desigualdad, impulsar actividades económicas que propendan cumplir esos propósitos sociales y abastecer y llenar las necesidades sociales que hoy tenemos”, indicó durante un foro en el XXI Congreso Colombiano de Petróleo, Gas y Energía, organizado por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleo, Energía y Tecnologías Afines (Acipet). 

Lea: Liquidación del contrato de concesión del Cortissoz irá hasta febrero de 2025

Recalcó que el cambio climático y la transición energética se constituyen en “grandes desafíos” y desde el sector se pueden hacer aportes para avanzar en la descarbonización y transitar a la energía renovable.

“Solo aprovechando lo que tenemos disponible, vamos a poder garantizar tener seguridad energética mientras que migramos a energías renovables, a gases renovables, manteniendo la seguridad energética”, enfatizó. 
Además, la líder gremial recalcó que “el gas natural es un recurso de bajas emisiones. Reducimos material particulado fino casi un 99% en el sector transporte cuando nos comparamos con vehículos eléctricos”.