Compartir:

El alcalde Alejandro Char presentó la tercera parte del programa distrital de mejoramiento de vivienda saludable, el cual tiene el propósito de realizar una transformación a los hogares de los barranquilleros.

Leer más: Estos son los cortes de luz para este sábado en Barranquilla

El mandatario señaló que semanalmente entregará las casas intervenidas, que ahora cuentan con nuevos pisos, cocina y baño renovados, entre otros espacios, los cuales se ajustan con sus necesidades. Cabe añadir que por primera vez se intervienen las redes eléctricas para brindar seguridad a sus habitantes y optimizar el consumo de energía.

Hasta el momento, han entregado mejoramientos en barrios como 7 de Agosto, Rebolo, Ciudadela 20 de Julio, California, Cordialidad, La Gloria, Santo Domingo, Santa María, entre otros. La más reciente entrega tuvo lugar en el barrio Las Malvinas.

“Los saludo desde la casa de Damaris. Qué lindo entregarle personalmente su hogar como nuevo. Seguimos cambiando vidas y llevando la bendición del Mejoramiento de Vivienda a más familias barranquilleras”, publicó el alcalde en su cuenta de X.

Ver también: “Estoy vacío, desolado”: Petro revela que su hija Antonella se va de Colombia

Y agregó que: “con mucho esfuerzo y trabajo duro el señor Héctor levantó su casita, y este mejoramiento fue la estocada final: sala, cocina, baño, pisos, paredes, redes eléctricas, fachada y hasta nevera y estufa nuevas”.

Damaris Ojeda, residente del sector hace más de 25 años, destacó el impacto positivo que generará este programa para la calidad de vida de su familia.

 “Mi casa estaba bastante destruida ya que no tenía piso, no tenía un buen baño qué prestar y hoy ya es digno que puedo prestarlo. Mi cocina también cuenta con un espacio apto, de verdad que estoy muy agradecida”, expresó Ojeda.

Le sugerimos: “Mi mensaje no fue para la hinchada, solo fue para esa persona irrespetuosa”

Por otra parte, Beira Santana, quien vive con sus dos hijas y dos nietos, mencionó lo que significó para ella la transformación de su hogar. “Estoy agradecida, me dan ganas de llorar porque yo sí deseaba tener mi hermoso apartamento, pero por falta de recursos no había podido. Hoy puedo ver mi casa hecha realidad porque le cambiaron los pisos, la cocina, el baño no tenía baldosas y ahora me siento como si viviera en El Prado”.

Santana, además, les hizo un llamado a los barranquilleros a hacer el proceso y ser parte del programa. “Ojalá todos se registren para que salgan beneficiados porque esto es lo mejor, las casas en La Malvinas ahora son más hermosas”.