Compartir:

Tras la finalización del proceso de reversión, la Aeronáutica Civil retoma la operación del aeropuerto Ernesto Cortissoz, ubicado en Soledad y que presta sus servicios a Barranquilla, a partir de este domingo.

El director de la regional Norte de Aerocivil, Joaquín Buitrago, destacó que se viene trabajando de forma articulada con la Gobernación, la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación para promover una transición sin inconvenientes y finalizar las obras necesarias para promocionar al departamento como destino para los viajeros y que el aeropuerto en un canal para el desarrollo económico.

“Estamos preparados con un equipo humano, y los contratos de mantenimiento para poder transitar a esta operación segura y estable, que el pasajero no sienta ninguna afectación; por el contrario, va a empezar a ver mejorías y el plan es que a partir del primero de enero ya tengamos adjudicados los contratos para el mejoramiento y la terminación de estas obras que tanto hemos añorado los barranquilleros y todos los atlanticenses”, aseguró el funcionario.

Destacó que la autoridad aérea cuenta con la experiencia de operar más de 50 aeropuertos y que la transición se dará en tres fases. En la primer se garantiza que no se generarán incomodidades a los usuarios.

Una segunda fase comprende mantenimientos y mejoramientos básicos en áreas de pasajeros y embarques, mientras que la tercera -que inicia el próximo año- onstituye la finalización de obras de los proyectos que están inconclusos, sobre todo en la terminal aérea internacional para que cumpla con toda la normatividad, como el sistema electromecánico en las bandas para equipajes, escaleras, ascensores, entre otros.

A su turno, el gobernador Eduardo Verano, hizo un llamado para que la transición se haga de “manera responsable” y “sin contratiempos” para brindarle seguridad a los pasajeros.

“También exigimos al Gobierno nacional agilizar la licitación de las obras pendientes para que sean contratadas y ejecutadas con celeridad. Eso contempla la culminación del muelle internacional y corredor estéril, la zona de recibo de maletas nacionales y el traslado de la zona de carga”, aseguró el mandatario departamental a través de X, antes Twitter.

Agregó que el paso a seguir es que todos los gremios y que todas las fuerzas vivas del departamento se unan para sacar adelante el aeropuerto y convertirlo en un hub turístico a nivel internacional.

“Desde la Aerocivil son conscientes del rol que les toca jugar para ajustarnos para ordenarnos; a partir del primero de enero los cambios van a ser sustanciales, en especial, en la terminación de las obras”, enfatizó.