Desde este domingo se dio inicio a los contraflujos y desvíos por la construcción del intercambiador vial en Alameda del Río. Estas medidas estarán vigentes, de acuerdo con el Distrito, hasta el 30 de agosto del próximo año.
Leer también: Tarifa diferencial en Papiros entra en vigencia desde este lunes
Relacionado: La ruta a seguir para que Atlántico recobre su liderazgo económico
De esta manera se avanzará en esta infraestructura, que busca facilitar el tránsito diario de miles de personas y representa un avance significativo en la modernización de la red vial de Barranquilla.
“El intercambiador vial es una solución que impactará positivamente las vidas de miles de ciudadanos porque habrá una mejora significativa en sus desplazamientos. Es calidad de vida para todos. Estamos haciendo historia con esta megaobra que será de gran alivio para la movilidad urbana en un sector de alta congestión vehicular”, manifestó el alcalde Alejandro Char.
La administración distrital destacó que el cierre total de la avenida Circunvalar afectará la calzada norte-sur (costado occidental) en un tramo de 100 metros, desde la salida vehicular del sector de Alameda del Río hasta la subestación Transelca.
La megaobra beneficiará directamente a más de 50.000 habitantes de Alameda del Río y a cerca de 28.000 usuarios que circulan diariamente por la avenida Circunvalar, una de las principales arterias de la ciudad. Este intercambiador vial está diseñado para aliviar el tráfico vehicular, reducir los tiempos de desplazamiento y mejorar la conectividad entre diferentes zonas de la ciudad, impulsando así el desarrollo urbano y la calidad de vida de los barranquilleros.
De interés: Terminar las obras será lo primero para el Cortissoz: Aerocivil
Esta es la primera megaobra construida bajo la figura del pago anticipado del impuesto de delineación urbana, que permite a los promotores de proyectos y constructoras de desarrollos residenciales hacer este pago antes de obtener la licencia, facilitando la construcción de obras estructurales o de carga general en el sector circundante.