Compartir:

En el marco del plan que ha dispuesto el alcalde Alejandro Char para el fortalecimiento de la educación pública en Barranquilla, este lunes se llevó a cabo la entrega de las obras de mejoramiento en la IED La Unión.

(Le puede interesar: Las vías alternas para tener en cuenta por obras de intercambiador vial)

En esta institución educativa se habilitaron nuevos espacios: 10 aulas regulares y 3 de preescolar, también con un aula de tecnología, 2 aulas polivalentes y 1 aula múltiple, zonas administrativas y 21 unidades sanitarias.

Además, en este colegio se implementó la modalidad de preparado en sitio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) tras la habilitación de una cocina escolar, para así avanzar en la reducción de la entrega de raciones industrializadas.

(No deje de leer: Un triunfo para el amor y la vida: así se vivió la boda de Kelly Alcalá)

“Feliz de ver a los estudiantes de la IED La Unión estrenando colegio y cocina escolar. Llegué a buena hora para compartir un delicioso almuerzo e inaugurar su nueva infraestructura. Además, estrenamos cocina escolar, que desde hoy ofrecerá comidita calientica, nutritiva y hecha como en casa a más de 350 alumnos”, sostuvo el mandatario distrital durante una visita que realizó a la mencionada institución educativa.

Char destacó, frente a la comunidad estudiantil, que el Distrito le ha apostado por mantener la calidad educativa y garantizar la seguridad alimentaria de niños y jóvenes en los colegios oficiales.

(Vea aquí: Con diversas actividades finaliza la Semana de la Persona Mayor en Malambo )

“Esto lo hacemos con mucho cariño para ustedes, para nosotros nada es más importante que los niños de Barranquilla se eduquen, se formen, se alimenten. Estoy muy contento de ver la cocina, de ver a todas las manipuladoras cómo hacen su trabajo espectacular”, agregó.Es importante destacar que, dentro del menú, el PAE ha incorporado una minuta con enfoque diferencial. Es decir, un menú especial propio de la cultura alimentaria de la ciudad, con el propósito de lograr mayor aceptación del consumo en estudiantes y disminuir los desperdicios.