La Fábrica de la Cultura y el auditorio Luis Guillermo Henao serán dotados de herramientas tecnológicas para impulsar la formación de los talentos de la ciudad. El Distrito dio a conocer que se hizo la adjudicación de la licitación por $8.500 millones para llevar a cabo este proceso.
Lea también: Comunidad levanta las talanqueras en peaje Papiros
“Son 8.500 millones de pesos para convertir este edificio en la mejor universidad de cultura de América Latina, y este sea un espacio cultural 24 horas. A este edificio le hacía falta la tecnología en todos sus espacios para que nuestros jóvenes se pongan a otro nivel”, destacó el alcalde Alejandro Char.
De acuerdo con la administración distrital, la inversión se ha destinado para la construcción de espacios de desarrollo tecnológico para la creación de contenidos visuales, escénicos, teatrales, danza, musicales, animaciones, virtual fx, prototipado para nuevas herramientas y materiales para creación de artes plásticas y proyección inmersiva.
Lea también: Evalúan nuevas medidas para evitar congestión vehicular en la Circunvalar
Cada espacio, además, contará con tecnología de punta para que cumpla su papel en el desarrollo educativo que se esté creando desde este centro donde el arte y la cultura son la principal fuente de inspiración.
El Distrito recalcó que, en el marco de este proceso, se trabajará en la creación de espacios como salas de grabación de video y captura de movimiento para animaciones virtuales, videojuegos y presentaciones para televisión.
Lea también: Un día después de la muerte de Rodolfo Hernández falleció ‘Narco’, su perro
“La idea es que cada industria creativa tenga las herramientas principales para potenciar el talento de los barranquilleros, por eso se pensó en las necesidades de cada área con el propósito de motivar a los jóvenes y futuros estudiantes que lleguen a la Fábrica de Cultura, sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA)”, enfatizó el Distrito.